Stencil con las tablas de multiplicar para la escalera de la escuela

Con los alumnos de sexto y séptimo grado trabajamos este proyecto transversal deplástica y matemáticas.  Hicimos Stencils de las tablas de multiplicar e intervenimos la escalera.

Los chicos se mostraron muy entusiasmados con los stencils y somos el comentario de toda la escuela. ¡Ahora a practicar las tablas!

A continuación encontrá las indicaciones paso a paso o mirá mi tutorial de Stencil en mi canal de YouTube.

Desarrollo del proyecto STENCIL paso por paso

1- Medir la escalera para calcular cuántos stencils poner y a qué distancia cada una para que queden distribuidas de manera uniforme. Nosotros vamos a poner cuatro tablas por escalón.

2- Imprimir los archivos descargables con las tablas de multiplicar que figuran más abajo.

3- Recortar rectángulos en papel contact un poco más grandes que la tabla. Es importante que todos tengan la misma medida.

4- Colocar la tabla impresa sobre el contact. Ambos papeles deben mirar hacia arriba y todas las tablas ubicadas en la misma posición del contact. Fijar la hoja al contact con cinta adhesiva.

5- Dar vuelta todo, es decir quedarse con la parte de atrás del contact y calcar la tabla sobre una ventana. La tabla habrá quedado escrita en espejo.

6- Despegar el papel y recortar los números. Ya tenemos listo el stencil.
Conservar los círculos del cero, seis, ocho y nueve por si se quieren pegar en la escalera. Nosotros decidimos dejar los números llenos, no colocamos los círculos antes de pintar.

7- Limpiar la escalera con  un desengrasante y luego pasarle alcohol.

8- Pegar el stencil en la escalera siguiendo el plan del paso 1.

9- La pintura es esmalte sintético, se disuelve en aguarrás. CUIDADO que hay personas alérgicas a este producto. Colocarse guantes para aplicar la pintura con una esponja. Ser cuidadoso y no salirse del stencil.

10- Esperar un rato y despegar el stencil cuidadosamente. Si hubiera alguna imperfección puede corregirse con pincel.

Archivos descargables para imprimir los stencils en hojas A4

Descargá los archivos imprimibles con las tablas para empezar tus stencils!

Si te gusto mi trabajo y te sirvieron el tutorial de YouTube y los archivos para imprimir podés demostrar tu agradecimiento realizando una pequeña donación de 10 pesos argentinos a través de mercado pago utilizando una tarjeta de crédito o yendo al pago fácil.
Tus datos están protegidos por Mercado Pago.
Donación de DIEZ PESOS ARGENTINOS.

1 comentario de “Stencil con las tablas de multiplicar para la escalera de la escuela”