Mi nueva página en WordPress

Estoy estrenando mi nueva página en WordPress. Mi proyecto digital nació en 2013 en blogger. En ese momento trabajaba en la escuela 5 del distrito 11 así que lo llamé Plástica en la 5 del 11 y era punto blogspot.

Tenía ganas de mejorar mi página y blogger tiene muchas limitaciones. En abril de este año hice migrar de blogspot a WordPress el contenido de mi página y la llamé Plástica en la escuela. No solo no perdí la información que ya tenía subida sino que además cuando alguien utiliza un link de la página vieja redirecciona a la página nueva así no pierdo tráfico.

Por ejemplo
https://plasticaenla5del11.blogspot.com/2016/05/viva-la-patria.html

Por qué migrar de blogspot a WordPress

En WordPress mi contenido está estructurado para brindar una buena experiencia al usuario. La página de WordPress permite armar un menú con opciones para que los visitantes encuentren más fácilmente la información que están buscando.

Con WordPress puedo analizar mis estadísticas en profundidad para entender qué tipo de contenido es el que prefiere mi audiencia.

Si quisiera podría monetizar mi blog con Google adSense.

Cómo migrar de blogspot a WordPress

Contraté a una persona para migrar mi página de blogspot a WordPress.

En principio me preguntó sobre el público de mi página y cómo quería estructurar la información. Buscamos elementos en común entre todos los posteos y los agrupamos> por tipo de actividad, por rango de edad al que apuntan las actividaes, por artistas, por técnicas, etc.

Armamos un plan con las opciones del menú principal y sus submenúes.

Tuve que comprar el dominio (el nombre www.plasticaenlaescuela.com) y el hosting (el lugar donde se aloja mi página). Compré todo en GoDaddy. Son cosas que se contratan mínimo por un año y te hacen descuento si lo contratás por más tiempo. Yo contraté por tres años y me enviarán un email antes de que venza para consultar si quiero renovarlo.

Le di acceso a mi cuenta de blogspot para que redirija todos los posteos a WordPress.

Los videos que tenía insertados en Blogspot se perdieron y tuve que cargar nuevamente los links pero no fue problema.

Estoy muy contenta porque en una semana ya tenía mi página nueva, con el menú acordado, toda la información migrada desde blogspot y con los links viejos direccionados al WordPress. Si tenés ganas de modernizar tu página y darle un look más profesional consulta suricatamkt@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *