Mural realizado con tapitas de gaseosa

Reutilizamos tapitas de gaseosa para hacer un mural

En la clase de plástica reciclamos tapitas de gaseosas de plástico e hicimos arte con los alumnos de 6º y 7º grado TM y TT.

Primero armamos un diseño abstracto y luego lo pasamos a una pared del patio de la escuela. El diseño original sufrió modificaciones, por falta de tapitas de esos colores.

Paso por paso cómo hacer un mural con tapitas

Lo primero es decidir dónde será el mural. Prestar especial atención al estado de la pared y su ubicación. Es muy importante que esté en buenas condiciones, es decir que tenga bien el revoque, y sobre todo que no le de el sol.

Luego hacemos con los chicos un diseño simple. Podemos establecer distintas consignas según el color de tapitas que tengamos. Podría ser colores primarios o secundarios.

Decidir si las tapitas las vamos a pegar con el hueco hacia afuera o hacia la pared. Si el hueco queda hacia la pared tenemos que rellenarlas con el material que usemos para pegarlas.

El pegamento puede ser: enduido, pulpito o cemento rápido. Si se usa cemento rápido hay que preparar poca cantidad porque se endurece muy rápido.

¡Ojalá te sirvan estos consejos y espero me cuentes tu experiencia mural!

6 comentarios de “Mural realizado con tapitas de gaseosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *