Juego de cartas descargable

A este juego de cartas en Buenos Aires le decimos CHANCHO. Se requieren de 2 a 4 jugadores. Se reparten cuatro cartas a cada uno. El objetivo es completar la serie y para lograrlo deben elegir la carta que desean cambiar, bajarla sin que se vea la imagen y pasarsela al compañero de la derecha, esto lo hacen todos a la vez y para coordinar se dice «chancho va». El procedimiento se repite tantas veces como sea necesario hasta que un jugador completa la serie y denbe anunciar al resto que ganó tocando el centro de la mesa con su mano y diciendo «chancho». A veces, varios jugadores completan su serie a la vez, por lo tanto es importante apurarse a comunicarselo al resto.

Armé las series de cuatro cartas con obras de artistas para que de a través del juego los vayan reconociendo e interiorizando.

Hice muchos juegos y al momento de jugar hay que separar tantas series como número de jugadores.

Juego de naipes para jugar en la clase de plástica. Momento divertido para ir conociendo artistas de todos los tiempos.

Elegí obras de diferntes artistas: Amadeo Modigliani, Fernando Botero, Lino Enea Spilimbergo, Keith Haring, Quinquela Martin, Fernando Fader, Ricardo Carpani, Frida Khalo, Graciela Hasper, Vincent Van Gogh, Pablo Picasso y Andy Wharhol. Como la escuela donde trabajo es multilingüe sumé unas cartas con colores y sus nombres en castellano, inglés, francés y portugués.

Video tutorial para hacer las cartas

Suscribite a mi canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *