Cómo hacer captura de pantalla en la computadora

Tutorial para aprender cómo copiar la pantalla para usar esas imágenes en tus documentos. En inglés se dice hacer un print screen o screen shot.

Existen diferentes maneras de hacer captura de pantalla.

Captura de pantalla de solo una parte

Para hacer una captura de una porción de pantalla que elijas Windows tiene una herramienta específica llamada Snipping tool.

Abajo de todo, a la izquierda de la pantalla hay un cuadro de búsqueda ilustrado con una lupa. Escribir ahí adentro SNIPPING TOOL

Va a aparecer la herramienta para abrirla. Pero mejor antes conviene anclarla en la barra de herramientas de la parte inferior. Para eso hacés click en PIN TO TASK BAR y automáticamente te aparece la imagen de una tijera celeste con un óvalo blanco.

Cuando encuentres algo que te interese para copiar buscás en la barra inferior y presionás la tijera. Automáticamente la pantalla se pondrá un poco gris y aparecerá la ventana del Snipping Tool. Presionás NEW y luego hacés un recuadro alrededor de lo que quieras recortar. Se abre otra ventana con esa imagen y lo guardás en tus descargas con el nombre que querés.

Video tutorial para hacer capturas de pantalla

Captura de pantalla total

1- Presionar a la vez la tecla Windows que está en la línea de la barra espaciadora y la tecla prt scr (print screen). Se oscurece un poco la pantalla y listo. Ya se tomó una foto de todo lo que estás viendo.

¿Dónde se guardó la imagen que capturaste de esta manera?

La imagen de tu captura de pantalla se guardó en Imágenes / Captura de pantalla. Si tu computadora está en inglés: Pictures / screen shots. Es un formato PNG y podes editarlo y pegarlo en archivos de texto y presentaciones.

Captura de pantalla para una presentación

Si estás haciendo una presentación con Google Slides lo único que tenés que hacer es, ver la pantalla que querés copiar y presionar la tecla PRT SCR. De esta manera se copió lo que estás viendo aunque no te des cuenta. Luego vas a tu presentación y presionas CTRL V para pegar la imagen.

Es igual si estás usando Power Point pero trabajar desde Google Drive tiene muchas más ventajas para acceder a tus archivos desde cualquier computadora o celular donde estés logueado y compartir lo que quieras a través de un link.

Espero que te haya servido este tutorial para hacer capturas de pantalla. ¡Compartilo con tus colegas y amigos!

2 comentarios de “Cómo hacer captura de pantalla en la computadora”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *