Cómo hacer evaluaciones online con Google Forms

Hay una manera fácil y práctica de generar evaluaciones online a través de la creación de un formulario en Google Drive.

Si nunca usaste el Drive te sugiero que, antes de seguir, veas este Tutorial Google Drive.

Beneficios de usar Google Forms para crear una evaluación online

El principal beneficio de usar Google Forms es que podés ahorrar mucho tiempo de corrección.

Los formularios de Google pueden configurarse para que sean autoadministrados, es decir, que si marcamos las respuestas correctas y les atribuimos un puntaje, las personas que lo realicen pueden tener el resultado en el momento. ¡Leíste bien: se corrige solo!

Se pueden colocar imágenes o videos en las preguntas e imágenes en las opciones de respuesta.

Limitación de Google Form como evaluación

Las preguntas tienen que ser cerradas, es decir, con opciones.

Contenido del tutorial para crear una evaluación online

• Cómo crear el formulario en Google Drive
  • Cómo configurar el formulario para que se corrija automáticamente
  • Cómo escribir las preguntas
  • Cómo elegir el tipo de respuesta según la cantidad de opciones correctas
  • Cómo enviar la evaluación a los alumnos
  • Cómo ven los alumnos la evaluación: las preguntas y su puntaje
  • Cómo ver todas las respuestas
  • Cómo descargar los resultados de las evaluaciones de Google Form

Google Forms tiene muchas más aplicaciones, como una encuesta. Yo armé esta encuesta por ejemplo.

crear-evaluacion-online

Si te sirvió este post, por favor dejame un comentario y compartilo con tus amigos

5 comentarios de “Cómo hacer evaluaciones online con Google Forms”